Cómo restaurar Android a la configuración de fábrica desde el modo de recuperación

Formatear un móvil a través del recovery Para ello, hay que seguir estos pasos: Entra al menú recovery. La combinación de teclas será diferente dependiendo del móvil, pero la más común es “Bajar Volumen + Encendido” mientras el teléfono se encuentra apagado . Una vez dentro, busca la opción “Wipe data/factory reset”.

Contents

Restauración de fábrica en Android: Cómo hacer un hard reset y su utilidad

En un artículo anterior, explicamos detalladamente cómo realizar el proceso de formateo en un teléfono Android para dejarlo completamente limpio. Sin embargo, existe otra opción llamada hard reset que también permite restablecer o reiniciar por completo un dispositivo Android y eliminar todos los datos almacenados en él. Básicamente, esto implica restaurar o regresar a la configuración original del equipo tal como estaba cuando fue comprado, dejándolo en su estado de fábrica.

A diferencia de otros métodos para borrar datos, un restablecimiento de fábrica reinicia el software del dispositivo a su estado original, eliminando por completo toda la información almacenada por el usuario en la memoria interna del dispositivo. Es importante tener en cuenta que este proceso no afectará a la tarjeta microSD si está presente.

Restaurar de fábrica un celular Android desde los ajustes

De forma predeterminada, Android permite restablecer de fábrica el dispositivo sin necesidad de utilizar herramientas externas o menús complicados; todo se puede hacer desde los ajustes del sistema. Dependiendo del software que tenga tu dispositivo, la opción puede estar ubicada en diferentes menús, pero generalmente estos son los pasos a seguir: 1) Abre la aplicación de configuración del sistema y busca la sección Sistema. 2) Dirígete a la sección “Opciones de recuperación” y selecciona “Borrar todos los datos”. 3) Sigue las instrucciones proporcionadas y finalmente pulsa el botón “Restablecer teléfono”.

Después de unos minutos y varios reinicios, todos los datos almacenados en el dispositivo serán eliminados por completo. Esto dejará el teléfono completamente limpio y como nuevo, lo cual es perfecto si planeas venderlo o regalarlo a alguien más.

Restaurar un celular Android desde el menú recovery: guía paso a paso

Cuando realizamos un restablecimiento de fábrica en Android desde el modo de recuperación, es importante tener en cuenta que el dispositivo no se reiniciará automáticamente durante el proceso. Seremos nosotros quienes debamos reiniciarlo una vez que haya finalizado. Sin embargo, la efectividad del restablecimiento es la misma que si lo hiciéramos a través de los ajustes del sistema. La única diferencia radica en que esta solución está dirigida a aquellos usuarios que no pueden acceder a los ajustes por alguna razón específica.

You might be interested:  La Impactante Arquitectura de la Biblioteca Pública de Nueva York

Restauración de fábrica en modo recovery: ¿Cómo hacerlo?

Para restablecer tu teléfono, sigue estos pasos:

1. Abre la aplicación de ajustes del sistema en tu dispositivo.

2. Busca y selecciona la sección “Sistema”.

3. Dentro de la sección “Sistema”, busca las “Opciones de recuperación”.

4. Haz clic en la opción que dice “Borrar todos los datos”.

6. Por último, pulsa el botón que indica “Restablecer teléfono”.

Recuerda que al realizar este procedimiento, se eliminarán todos los datos almacenados en tu teléfono y volverá a su configuración original de fábrica.

¡Asegúrate de hacer una copia de seguridad antes de continuar con este proceso!

Cuándo hacer un restablecimiento de fábrica en tu teléfono Android

Ahora bien, ¿por qué demonios alguien querría eliminar todos y cada uno de los datos almacenados en su teléfono? Existen diversas razones por las que hacer un hard reset tienen sentido, y estas son solo algunas de ellas:

  • Al vender o regalar el móvil: si vas a dejar de usar un dispositivo Android y tu intención es venderlo o regalarlo a un tercero, esta es una buena forma de asegurarse de que la información almacenada ya no está disponible.
  • Después de haber “tocado algo que no debías” : si has instalado una ROM plagada de fallos, o se ha realizado una instalación corrupta de una nueva versión del sistema, realizar un hard reset permitirá “limpiar” el sistema de posibles problemas y comenzar de cero.
  • Al cambiar de ROM: has visto nuestra guía de mejores ROMs Android de 2019 y ahora te apetece probar una en tu móvil. Buena idea. Sin embargo, debes saber que antes de instalar una nueva ROM deberías restaurar tu dispositivo a los valores de fábrica, para así realizar lo que se conoce como una “instalación limpia”.
  • Cuando tu móvil funciona mal : parece mentira, pero aún en pleno 2019 formatear el móvil puede llegar a ser necesario de vez en cuando cuando un móvil no funciona como debería. Normalmente, este proceso soluciona todos aquellos problemas de software que han surgido con el paso del tiempo, y que no dependen directamente de bugs en el propio sistema operativo.
You might be interested:  Experto en Bienes Raíces de Peñaflor: Conservando tu patrimonio

Siempre al tanto de las últimas novedades tecnológicas, suscríbete a nuestro canal oficial y verificado de Andro4all en WhatsApp. Mantente actualizado con todas las noticias y tendencias del mundo Android directamente en tu dispositivo. No te pierdas ninguna información relevante sobre smartphones, aplicaciones y trucos útiles para sacar el máximo provecho a tu dispositivo móvil. ¡Únete ahora!

Restauración de un Android en modo recovery

Para restaurar de fábrica un dispositivo Android desde el modo de recuperación, es importante seguir algunos pasos. Primero, asegúrate de que la batería esté cargada al menos en un 30%. Luego, apaga tu teléfono manteniendo presionado el botón de encendido hasta que aparezca la opción para apagarlo.

Una vez que el teléfono esté apagado, debes mantener presionados simultáneamente los botones para bajar el volumen y el botón de encendido. Sigue manteniéndolos presionados hasta que veas aparecer en pantalla las opciones del modo de recuperación.

En este punto, utiliza nuevamente el botón para bajar el volumen para desplazarte por las opciones disponibles y selecciona “Recovery mode” o “Modo de recuperación”. Para confirmar esta selección, pulsa brevemente el botón de encendido.

El teléfono se reiniciará automáticamente en modo de recuperación. Aquí encontrarás diferentes opciones y herramientas avanzadas para solucionar problemas con tu dispositivo Android. Para restaurarlo a su configuración original (de fábrica), busca la opción “Wipe data/factory reset” o “Restaurar datos/valores predeterminados”.

Selecciona esta opción utilizando nuevamente los botones para subir o bajar volumen y confirma pulsando brevemente el botón de encendido. Ten en cuenta que este proceso borrará todos tus datos personales almacenados en tu dispositivo Android.

Finalmente, espera a que se complete la restauración y luego selecciona la opción “Reboot system now” o “Reiniciar sistema ahora” para reiniciar tu teléfono con su configuración original restablecida.

Recuerda que este proceso puede variar ligeramente dependiendo del modelo y la marca de tu dispositivo Android, por lo que es recomendable consultar el manual o buscar instrucciones específicas para tu teléfono antes de realizar cualquier acción en el modo de recuperación.

You might be interested:  Cómo Inscribir Una Propiedad En El Conservador De Bienes Raíces: Guía Paso a Paso

Restaurar un Android a su configuración de fábrica

Una vez que hayas seleccionado esta opción, el móvil te preguntará por segunda vez si realmente deseas proceder con la restauración. Esto es para asegurarse de que no olvides nada importante antes de realizar este proceso irreversible.

P.S.: Recuerda hacer una copia de seguridad previa para evitar perder datos importantes durante el proceso de restauración.

P.S.: Ten en cuenta que este procedimiento puede variar ligeramente dependiendo del modelo y versión del sistema operativo Android que estés utilizando en tu dispositivo.

Formateo de un celular Android utilizando los botones

Para restaurar de fábrica tu dispositivo Android desde el modo de recuperación, primero debes apagar tu celular. Luego, mantén presionados simultáneamente los botones de encendido y bajar volumen hasta que aparezca un menú en la pantalla.

Una vez que veas el menú en la pantalla, podrás desplazarte por las opciones utilizando las teclas de volumen. Busca la opción “Factory Reset” o “Wipe Data”, dependiendo del modelo y marca de tu dispositivo.

Al seleccionar esta opción, se te pedirá confirmación para proceder con el restablecimiento a los valores predeterminados de fábrica. Ten en cuenta que este proceso borrará todos los datos almacenados en tu dispositivo, incluyendo aplicaciones instaladas, configuraciones personalizadas y archivos multimedia.

Finalmente, confirma la acción seleccionando “Yes” o “Aceptar”. El proceso puede tardar unos minutos y una vez completado, verás nuevamente el menú principal del modo de recuperación. En ese momento puedes reiniciar tu dispositivo seleccionando la opción correspondiente en el menú o simplemente dejándolo reiniciar automáticamente.

Es importante destacar que realizar un restablecimiento a los valores predeterminados de fábrica eliminará toda la información personal almacenada en tu dispositivo Android. Por lo tanto, es recomendable hacer una copia de seguridad previa si deseas conservar tus datos importantes antes del proceso.

Consecuencias de realizar un wipe data factory reset

A) WIPE DATA FACTORY RESET: es un proceso por el cual el dispositivo autoinstala desde una particion (donde guarda una copia del S.O.) el mismo sistema operativo que tiene instalado, por lo tanto si hay algun error en la instalacion del s.o., al volverse a intalar se soluciona el o los fallos.