Especificaciones técnicas de la Honda CBR 1000 RR 2018

Honda Cbr 1000 Rr 2018 Ficha Tecnica

La Honda CBR1000RR es la motocicleta de alto rendimiento más avanzada de la reconocida marca japonesa. Con una potencia impresionante y un diseño renovado en 2017, esta superbike ha recibido algunas mejoras y una nueva decoración para el año 2019. La CBR1000RR se encuentra disponible en tres versiones: estándar, SP y SP2.

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Honda CBR1000RR Fireblade 2019: Las últimas novedades

Después de un año sin cambios en 2018, la Honda CBR1000RR Fireblade ha recibido algunas modificaciones. Entre ellas se encuentra una actualización del HSTC, el control de tracción de Honda, que ahora ofrece un mejor rendimiento. Además, se ha añadido un control anti-caballito independiente del control de tracción para mejorar aún más la estabilidad y el manejo. El acelerador electrónico también ha sido mejorado para ofrecer una respuesta más rápida tanto al acelerar como al cerrar el gas. En cuanto al sistema ABS, se ha reducido su intrusividad en circuito para permitir a los pilotos exprimir al máximo las capacidades deportivas de esta motocicleta. Por último, se han introducido nuevos colores que le dan un aspecto fresco y moderno a la moto. Estas actualizaciones hacen que la Honda CBR1000RR Fireblade sea aún más emocionante y competitiva en el segmento de las superbikes.

Honda CBR1000RR Fireblade 2018 – Especificaciones técnicas

Con los cambios implementados en 2017, la Honda CBR1000RR se ha convertido en una superbike más ligera, pesando tan solo 196 kg, y más potente con sus impresionantes 190 CV. Uno de los aspectos más destacados de esta motocicleta es su avanzada electrónica, que deriva directamente del modelo RC213V-S.

La CBR1000RR está equipada con una IMU (Unidad de Medición Inercial) de 5 ejes que monitorea constantemente todos los movimientos y acciones realizadas por la moto. Esto permite el funcionamiento del Sistema de Par de Honda (HSTC), un control de tracción desarrollado internamente por la marca japonesa, así como también el acelerador electrónico conocido como “Throttle By Wire”.

Gracias a esta tecnología puntera, la Honda CBR1000RR ofrece un nivel excepcional de estabilidad y control tanto en curvas cerradas como en rectas. El HSTC ajusta automáticamente la entrega de potencia para evitar derrapes o pérdidas repentinas de tracción, brindando al piloto una experiencia segura y emocionante.

El sistema de frenos ABS, que también es controlado por la IMU, brinda un control total sobre la rueda trasera gracias al Rear Lift Control. Esto permite frenar con fuerza incluso en el interior de las curvas.

En el año 2019, los ingenieros de Honda se han enfocado en mejorar las ayudas electrónicas de la CBR 1000 RR para hacerla más efectiva en circuito. Han realizado ajustes específicos en el control de tracción (HSTC) con el objetivo de lograr un comportamiento más refinado al salir de las curvas, momento en el que se acelera a fondo. Por otro lado, también han mejorado la función antiwheelie, la cual ahora funciona independientemente del HSTC.

En los modelos anteriores (2017 y 2018), tanto el control de tracción como la función antiwheelie se ajustaban juntos. Esto significaba que aquellos pilotos que buscaban tener un control limitado del deslizamiento trasero se encontraban con una restricción también en la elevación del tren delantero, lo cual les hacía perder tiempo durante las carreras. Sin embargo, ahora estos dos sistemas funcionan por separado.

El nuevo sistema antiwheelie cuenta con tres niveles seleccionables desde la pantalla TFT y además incorpora un sistema de aterrizaje controlado para evitar golpes bruscos cuando se realiza un caballito. De esta manera, los usuarios pueden gestionar por sí mismos el deslizamiento trasero sin preocuparse porque la rueda delantera quede pegada al suelo.

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Estas mejoras tecnológicas demuestran cómo Honda está constantemente trabajando para perfeccionar sus motocicletas deportivas y ofrecer a los pilotos una experiencia aún más emocionante y segura en pista.

El sistema de acelerador electrónico ha sido mejorado en comparación con la versión anterior. Ahora, al entrar en una curva, el motor disminuye su velocidad mucho más rápido, lo que proporciona una desaceleración más suave y segura. Por otro lado, al abrir gas a mitad del recorrido del acelerador durante la salida de la curva, se entrega aún más potencia -especialmente en el Modo 1 de potencia-. Además, se ha reducido la intervención del ABS cuando se utiliza el modo circuito.

La Honda CBR1000RR 2018 es una motocicleta más liviana que su versión anterior, con una reducción de peso de 16 kg. Esto se debe en parte a su chasis de aluminio, el cual ha sido mejorado para ofrecer mayor agilidad y estabilidad. La suspensión delantera está a cargo de una horquilla Showa de 43 mm, la cual puede ser ajustada según las preferencias del piloto. Además, cuenta con un amortiguador trasero también Showa y un basculante fabricado en aluminio. En cuanto a los frenos, incorpora pinzas radiales Tokico con cuatro pistones para asegurar un excelente rendimiento en términos de frenado.

La Honda CBR1000RR 2018 cuenta con tres modos de conducción: Track, Winding y Street. Cada uno ofrece distintas configuraciones del sistema antiwheelie, el control de tracción HSTC y el freno motor. Además, se puede optar por añadir la opción de cambio rápido bidireccional similar al que posee la versión SP.

Mediante la pantalla TFT de cristal líquido, el conductor cuenta con todos los datos necesarios, los cuales se presentan de distintas formas según la opción seleccionada: Carretera, Circuito o Mecánico. Es el propio piloto quien decide cómo desea visualizar la información utilizando un control ubicado en su mano izquierda.

Dentro de la información disponible, se destacan varios datos importantes en la ficha técnica de la Honda CBR 1000 RR 2018. Entre ellos se encuentran el consumo instantáneo y medio de combustible, así como el combustible consumido hasta el momento. También se muestra la velocidad media alcanzada durante un determinado período de tiempo.

Además, esta motocicleta proporciona información sobre el tiempo transcurrido desde la última vez que se puso en marcha el motor, junto con una estimación del combustible restante desde que se encendió la luz de reserva. Esto permite al conductor tener una idea clara de cuánto puede recorrer antes de quedarse sin gasolina.

Otro dato relevante es el indicador de sobrerrégimen para cambiar de marcha, lo cual ayuda a optimizar las prestaciones del motor y mantenerlo en su mejor rendimiento. Asimismo, se muestra el ángulo máximo de inclinación posible para aquellos conductores que disfrutan tomar curvas pronunciadas.

La ficha técnica también ofrece información sobre el estado actual de la batería y cuenta con un calendario incorporado para facilitar al usuario llevar un registro ordenado y práctico.

Honda CBR1000RR Fireblade SP 2018 Ficha Técnica

La Honda CBR1000RR SP se distingue de la versión estándar por sus componentes exclusivos, especialmente en el apartado de las suspensiones. En este modelo, encontramos unos elementos Öhlins semiactivos que incluyen un amortiguador TTX36 y una horquilla NIX30, los cuales permiten ajustes personalizados según las preferencias del piloto. Otra característica diferencial es el sistema de cambio rápido, que posibilita subir y bajar marchas sin necesidad de utilizar el embrague. Estas mejoras hacen que la Honda CBR1000RR SP sea una opción aún más atractiva para aquellos amantes de la velocidad y las prestaciones deportivas en Chile.

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La Honda CBR 1000 RR 2018 cuenta con seis modos de conducción, tres manuales (Street, Circuit y Mechanic) que permiten al piloto realizar ajustes personalizados, y tres activos que se adaptan a las condiciones de conducción. Además, incorpora el sistema Rear Lift Control (RLC), el cual garantiza la estabilidad de la rueda trasera durante las frenadas. Este sistema trabaja en conjunto con los sistemas ABS en curva y frenada combinada C-ABS para ofrecer un mayor control y seguridad al conducir.

El diseño del chasis no ha sufrido grandes cambios en la Honda Cbr 1000 Rr 2018, ya que se mantiene el avance de las ruedas (96mm) y el ángulo de lanzamiento (23º). Sin embargo, se han realizado modificaciones en la rigidez para lograr una mayor sensibilidad y estabilidad al tomar curvas. Además, se ha reducido el peso del subchasis y del basculante, aunque este último es más resistente que en versiones anteriores.

Destaca en la Honda CBR 1000 RR 2018 su panel de instrumentos, el cual muestra diferentes datos dependiendo del modo de conducción seleccionado. En el modo Street, se pueden encontrar opciones para controlar las suspensiones y los frenos, además de información sobre el consumo de combustible (instantáneo y promedio), la cantidad de combustible consumido, la velocidad promedio, el tiempo transcurrido desde la última vez que se encendió la moto y cuánta gasolina queda una vez que se activa la luz de reserva. En el modo Circuit, se agrega un cronómetro por vuelta, número total de vueltas y diferencia respecto a la mejor vuelta registrada. Por último, en el modo Mechanic se muestra el cuentavueltas, marcha engranada, ángulo de inclinación durante las curvas, temperatura del agua del motor y nivel de carga de la batería.

Honda CBR1000RR Fireblade SP2: Ficha Técnica 2018

La versión SP2 es una adición interesante a la línea de motocicletas CBR1000RR de Honda. Se distingue visualmente por sus llantas Marchesini ultraligeras, pero los cambios más significativos se encuentran en el motor, con el objetivo final de convertirse en una base para motos de carreras SBK. Las válvulas, las cámaras de combustión y los pistones han sido rediseñados para mejorar aún más su rendimiento. Además, Honda ofrece un kit opcional para aquellos que deseen utilizarla en circuito. Esta versión promete emociones intensas y un rendimiento excepcional tanto en carreteras como en pistas de competencia.

Colores Honda CBR1000RR 2019/SP: Ficha Técnica

La Honda CBR1000RR 2018 presenta una variedad de opciones de color para elegir. El modelo en negro ha experimentado algunos cambios en su decoración, ahora los detalles que antes eran rojos se han reemplazado por un tono plateado. Por otro lado, la versión en rojo destaca por las franjas blancas en el carenado superior. En cuanto a la versión SP, se pueden apreciar líneas más pronunciadas en blanco y azul. Las opciones de color disponibles son: Negro Ballistic Mate Metalizado, Rojo Grand Prix y Tricolor HRC Rojo Grand Prix (exclusivo para la versión SP).

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Precios Honda CBR1000RR/SP 2018 en Chile

La Honda CBR1000RR tiene un precio de 20.450 €, mientras que la versión SP tiene un valor de 25.100 €.

Potencia del CBR 1000 RR en CV

La Honda CBR 1000 RR 2018 es una motocicleta de alto rendimiento que cuenta con un motor de 1.000cc. En esta versión, se ha mantenido la impresionante potencia máxima de 160 kW / 215 CV a 14.000 rpm del diseño anterior, pero ahora se ha mejorado para ofrecer aún más fuerza y precisión al acelerar.

Gracias a su diseño de semicárter y carrera corta, la CBR 1000 RR logra desarrollar una pegada más precisa a medio régimen cuando se pisa el acelerador. Esto significa que los conductores experimentarán una respuesta inmediata y contundente al abrir gas, lo cual resulta especialmente emocionante en situaciones donde se necesita un impulso adicional.

Además de su potencia mejorada, esta motocicleta también destaca por su excelente manejo y estabilidad en carretera. Gracias a su avanzado sistema de suspensión y chasis rígido, la CBR 1000 RR ofrece una conducción ágil y precisa incluso en curvas cerradas o a altas velocidades.

Número de modificaciones en el CBR 1000 RR

La Honda Cbr 1000 Rr 2018 cuenta con tres modos de conducción predefinidos que ofrecen diferentes configuraciones para adaptarse a las preferencias del piloto. Estos modos son: Sport, Street y Rain. Además, la motocicleta también incluye el modo USER, que permite ajustar completamente la potencia, el freno motor, el control de wheelie y el HSTC (Honda Selectable Torque Control).

El modo Sport está diseñado para brindar una experiencia de conducción deportiva y agresiva. Proporciona una respuesta rápida del acelerador y un mayor rendimiento en general.

Por otro lado, el modo Street ofrece una configuración más equilibrada para un uso diario en carreteras urbanas o interurbanas. Este modo proporciona una respuesta suave del acelerador y un control óptimo en condiciones normales de conducción.

Finalmente, el modo Rain está especialmente diseñado para mejorar la seguridad durante la conducción bajo condiciones climáticas adversas. En este modo se reduce la potencia máxima disponible y se optimiza el control electrónico para garantizar una tracción adecuada en superficies resbaladizas.

P.S.: La Honda Cbr 1000 Rr 2018 es una motocicleta versátil que ofrece diversas opciones de configuración gracias a sus distintos modos de conducción. Con estas opciones disponibles, los pilotos pueden personalizar su experiencia según sus necesidades específicas o las condiciones del camino.

Consumo de combustible del CBR 1000: ¿Cuánto es?

La Honda CBR 1000 RR 2018 tiene un consumo de combustible promedio de 6,6 litros por cada 100 kilómetros recorridos y emite alrededor de 153 gramos de dióxido de carbono por kilogramo. Estos datos son importantes para entender el rendimiento y la eficiencia del motor.

En términos sencillos, el consumo de combustible se refiere a la cantidad de gasolina que utiliza la motocicleta para recorrer una determinada distancia. En este caso, la CBR 1000 RR consume aproximadamente 6,6 litros en cada tramo de 100 kilómetros. Esto puede variar dependiendo del estilo de conducción y las condiciones del camino.

Por otro lado, las emisiones de CO2 indican cuánto dióxido de carbono produce el escape durante la quema del combustible. La cifra mencionada es aproximadamente lo que emite esta moto por cada kilogramo consumido. Es importante tener en cuenta estas emisiones ya que contribuyen al calentamiento global y al cambio climático.